domingo, 27 de septiembre de 2009

NORMA 3394
ELABOPRACION DE ACTAS ADMINISTRATIVAS


ELABORACION DE ACTAS ADMINISTRATIVAS

ACTA
Documento en que consta lo sucedido, tratado y acordado en una reunión.

TITULO
Toda acta debe llevar el nombre de un grupo
Páginas subsiguientes: El encabezado se sitúa a 3cm del borde superior contra el margen izquierdo y con mayúscula inicial y se identifica con el nombre de la reunión y en el margen derecho se escribe el número de la página así
Reunión de Consejo Académico Acta 002.

PRESENTACIÓN
Las actas se pueden presentar en hojas sueltas pero con membrete, se redactan en tiempo pasado, tampoco debe tener errores técnicos ni de puntuación y la copia debe de ser impecable sin borrones.
Denominación del documento y número: Después del título a tres interlineas se ubica la palabra ACTA en mayúsculas sostenida centrada así. ACTA 001

FECHA
Contra el margen izquierdo a tres interlineas se escribe la palabra Fecha en seguida de dos puntos: ciudad Día mes y año separado por coma así.
FECHA: Líbano, 15 de septiembre de 2009
HORA: contra el margen izquierdo a tres interlineas de la fecha se digita la palabra HORA afrente se anota la hora de inicio y finalización de la reunión
HORA: De las 09:15 a las 10:25 horas

LUGAR
Contra el margen izquierdo a dos interlineas de la hora se anota LUGAR sitio de la reunión LUGAR: Rectoría.
ASISTENTES
Contra el margen izquierdo a dos interlineas se escribe la palabra ASISTENTES de estos se escribe el nombre con mayúscula inicial y sus cargos correspondientes
ASISTENTE: Ingeniero Eduardo Casas Burgos, presidente.
INVITADOS
Continuación de la lista de los asistentes a dos interlineas se anota la palabra INVITADOS los nombres se escriben con mayúscula inicial interlineación sencilla.
AUSENTES Contra el margen izquierdo se anota la palabra ausente si los hay a dos interlineas es conveniente indicar si la ausencia es justificada
AUSENTES: Pedro Noriega R secretario (con justificación)
Javier Suárez Q Delgado (sin justificación)

ORDEN DEL DIA
Contra el margen izquierdo a tres interlineas se escribe en mayúscula sostenida ORDEN DEL DIA a dos interlineas del margen izquierdo se enumeran los temas motivo de la reunión con mayúscula inicial.
Contra el margen izquierdo a tres interlineas con mayúsculas sostenidas se escribe DESARROLLO a dos interlineas se escribe el primer tema.

CONVOCATORIA
Contra el margen izquierdo con mayúsculas sostenidas anotamos la fecha y hora de la próxima reunión y lugar así:
CONVOCATORIA La próxima reunión se realizara en la oficina de la sucursal de Barranquilla el 18 de 2009 a partir de las 09:00 horas.
Firma, nombre y cargo nombre completo de los firmantes en mayúsculas sostenidas o solo las iníciales de cuatro a seis reglones de la última línea acta.
MANUEL CHACON CORREA JUAN CAMILO VELAZQUES CANO Presidente Secretario

ACTA NO REGISTRADA
Es preciso quedar constancia del nombre quien preside la reunión o actúa como secretario
Resumen de compromiso: en el cual se consignen acciones responsables de la misma fecha límite de compromiso.
Anexo: en una reunión presentan documentos para presentar información a dos interlinea de los firmantes contra el margen izquierdo se escribe anexo cantidad y numero de hojas
Anexo: 5 (Cinco hojas).
EJEMPLO DE ACTAS
ACTA ADMINISTRATIVA

______(Ciudad)______, Jalisco, siendo las ______ horas, del día __________ del mes de ______________ del año _____, el suscrito__(Nombre y Cargo)___, actuando legalmente en__(Nombre y clave del centro de Trabajo, domicilio y teléfono)__, ante los testigos de asistencia que dan fe, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 23 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, se levanta la presente Acta en contra del Servidor Público__(Nombre, adscripción, cargo, horario y domicilio particular)_, con clave(s) presupuestal(es)______________________ y filiación ________________, en virtud de (se detallan las irregularidades cometidas, especificando las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que se realizaron), dejando de cumplir con ello sus obligaciones.---------------------------------------------------------------------------------------
Acto continuo, se procede a recibirse la declaración del Testigo de Cargo __(Nombre)__, haciéndole de su conocimiento de las penas aplicables a quienes declaran con falsedad ante una autoridad en el ejercicio de sus funciones, enterado de ello protesta conducirse con verdad y señala ser mexicano, de _____ años de edad, con domicilio en _____________________, identificándose con __________, de ocupación (se especificaran los datos laborales del declarante, además los años de servicio, adscripción, cargo, turno, etc.), y siguió diciendo: (Declara las irregularidades cometidas con las circunstancias de modo, tiempo y lugar).--------------
Acto continuo, se procede a recibirse la declaración del Testigo ___________, haciéndole de su conocimiento de las penas aplicables a quienes declaran con falsedad ante una autoridad en el ejercicio de sus funciones, enterado de ello protesta conducirse con verdad y señala ser mexicano, de _____ años de edad, con domicilio en _____________________, identificándose con __________, de ocupación (se especificaran los datos laborales del declarante: años de servicio, adscripción, cargo, turno, etc.), y siguió diciendo: (señala las irregularidades cometidas, asentando las circunstancias de modo, tiempo y lugar)-------------------------------------------------------
No habiendo más que agregar se da por concluida la presente Acta firmando al margen y al calce quienes en ella intervinieron ante los testigos de asistencia que dan fe.----------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DIRECTOR

TESTIGO DE CARGO TESTIGO DE CARGO
T. DE A. T. DE A.
Notas:
Los testigos de cargo firman al margen de su declaración y al calce del Acta. Y los de asistencia, sólo al calce.
Las firmas de los intervinientes no deberán quedar separadas del contenido del acta.
Se deberá acompañar los documentos idóneos para acreditar la irregularidad.

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